Publicaciones
Académicas EAD

AUTORES


En esta pagina podrán encontrar todas las publicaciones de la Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías de la UNLP.

AUTORES
ARTICULOS DE REVISTAS  
LIBROS Y CAPÍTULOS
 DE LIBROS 
TRABAJOS PRESENTADOS
EN CONGRESOS
PUBLICACIONESLinkFecha
Martin, M. M., Russo, C. C., González, A. H., Esnaola, F., Zangara, M. A., Sánchez Salvioli, A. P. (2009). Las TIC como mediadoras de las prácticas educativas: una estrategia de trabajo con profesores de la Universidad. In IV Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología.DESCARGAR2009
 Zangara, M. A., Russo, C. C., González, A. H., Martin, M. M., Esnaola, F., Sánchez Salvioli, A. P. (2009). La formación de docentes como un pilar en la inclusión de tecnología digital en las prácticas de enseñanza. In IV Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología.DESCARGAR2009
Martin, M. M. (2009). Evaluación y TIC.DESCARGAR2009
Martin, M. M., González, A. H., Barletta, C. M., Sadaba, A. I. (2012). Aulas virtuales, convergencia tecnológica y formación de profesores. In VII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología.DESCARGAR2012
González, A. H., Esnaola, F., Martín, M. M. (2012). Propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales.DESCARGAR2012
González, A. H., Martin, M. M., Barletta, C. M. (2012). II Jornadas Nacionales de TIC e Innovación en el Aula.DESCARGAR2012
Esnaola, F.; Martin, M., Peralta, M. Sadaba,A. Estrategias de acompañamiento para la gestión de propuestas mediadas por tecnologías: La experiencia de la Dirección a Distancia, Innovación en el Aula y TIC de la UNLP.  II Jornadas Nacionales de TIC e Innovación en el Aula.DESCARGAR2014
González, A., Barletta, C., Mónaco, M. P., Sadaba, A. I., Martin, M., & Chicote, G. G. (2013). Aula aumentada: Proyecto blogs de cátedras de la UNLP. Question/Cuestión, 1(39), 11-18.DESCARGAR2013
González, A. H., Della Rosa, E., Barletta, C. M., Esnaola, F., Martin, M. M., & Peralta Mónaco, M. (2014). Redes académicas: desafíos de la movilidad virtual en la UNLP. In IX Congreso sobre Tecnología en Educación & Educación en Tecnología (La Rioja, 2014).DESCARGAR2014
González, A.; Martín,M (2014). La formación docente universitaria en escenarios digitales. EN: G. Morandi y A.Ungaro (Coords.). La experiencia interpelada: Prácticas y perspectivas en la formación docente universitaria. La Plata: EDULP. (Educación). En Memoria Académica. DESCARGAR2014
Martín, M.; González, A. (2014). Programa de Formación Docente de Auxiliares de Cátedra de la Universidad Nacional de La Plata : Una experiencia a distancia. IV Foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales, 23 y 24 de octubre de 2014, Bernal, Buenos Aires. "Perspectivas y desafíos de la bimodalidad" Ateneo de experiencias. DESCARGAR2014
González, A. H., & Martin, M. M. (2015). 3 Jornadas de TIC e Innovación en el Aula:" Enlaces entre educación, conocimiento libre y tecnologías digitales".DESCARGAR2015
González, A. H., & Martin, M. M. (2016). Módulo 3 – Entornos virtuales de aprendizaje.DESCARGAR2016
González, A. H., & Martin, M. M. (2016). Módulo 2-Modalidades de enseñanza mediadas por tecnología digital.DESCARGAR2016
González, A. H., & Martin, M. M. (2016). Módulo 1-Conceptos de educación y tecnologías digitales.DESCARGAR2016
Martín, M.; Peralta, M.; Jaime, C.; Sadaba, A. (2016) Diseño de materiales educativos para propuestas mediadas por tecnología. Expresiones de un trabajo interdisciplinario. VII Seminario Internacional de Educación a Distancia. "Enseñar en la virtualidad: nuevas presencialidades y distancias en la Educación Superior”DESCARGAR2016
Martín, M. M., García Chicote, G. (2017). Repositorios digitales en la universidad, crecimiento tecnológico y acceso abierto.¿ Herramientas de democratización del conocimiento?. Trayectorias universitarias, 3.DESCARGAR2017
González, A. H., & Martín, M. M. (2017). Educación superior a distancia en Argentina: tensiones y oportunidades. Trayectorias universitarias, 3.DESCARGAR2017
Martín, M. M., & Romanut, L. M. (2017). Experiencias docentes en el proceso de evaluación: re-significando las herramientas de la virtualidad. In IV Jornadas de TIC e Innovación en el Aula (La Plata, 2017).DESCARGAR2017
González, A. H., & Martin, M. M. (2017). 4° Jornadas de TIC e Innovación en el Aula. DESCARGAR2017
Martin, M. M., González, A. H., Barletta, C. M., & Sadaba, A. I. (2012). Aulas virtuales, convergencia tecnológica y formación de profesores. In VII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología. DESCARGAR2012
Martin, M. M. (2017). Ecos de las 4º Jornadas de TIC e Innovación en el AULA UNLP–Parte 2. Didáctica y TIC. Blog de la Comunidad Virtual de Práctica Docentes en Línea.DESCARGAR2017
Esnaola, F., Peralta, M., Martin, M. M. Virtualización de materiales educativos en la enseñanza de Anatomía y Fisiología: El caso de la Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud de la Universidad Nacional de La Plata (EURHES). DESCARGAR2018
Martin, M. M.; Esnaola, F., Peralta, M. ¿”Y si hacemos un video? Desafíos y tensiones en la práctica docente” 8vo. Seminario Internacional de la Red Universitaria de Educación a Distancia – RUEDA: La educación en prospectiva, prácticas disruptivas mediadas por tecnologías” UNJUDESCARGAR2019
Martín, M. M. (2019). Las voces de las y los profesores en la virtualidad: vínculos e interacciones pedagógicas mediadas por tecnologías digitales. In XI Jornadas de Investigación, Docencia, Extensión y Ejercicio Profesional 12 y 13 de septiembre de 2019 La Plata, Argentina. Disputas por el Estado, la democracia y las políticas públicas. Concrentración de la riqueza y poder popular. Facultad de Trabajo Social. Universidad Nacional de La Plata.DESCARGAR2019
Martín, M. M., Esnaola, F., Jaime, C. J., & Gonzalez, A. H. (2020). Parte 3-Algunos puntos a considerar para transformar actividades prácticas presenciales en actividades prácticas en línea.DESCARGAR2020
Esnaola, F., Martín, M. M., Jaime, C. J., & Gonzalez, A. H. (2020). Parte 2-Algunos puntos a considerar para transformar clases teóricas presenciales en clases en línea.DESCARGAR2020
Gonzalez, A. H., Esnaola, F., Martín, M. M., Prudente, C. E., & Jaime, C. J. (2020). Parte 1-Generalidades para transformar actividades docentes presenciales en actividades en línea.DESCARGAR2020
González, A. H., Martin, M. M., & Esnaola, F. (2020). Exámenes masivos orales por videoconferencia.DESCARGAR2020
González, A. H., Martin, M. M., Esnaola, F., & Jaime, C. J. (2020). Procesos de evaluación no presencial.DESCARGAR2020
Martin, M. M., Esnaola, F., & Jaime, C. J. (2020). Guía Parte 1: Diseñando un material educativo propio.DESCARGAR2020
Gómez, M. V., & Martín, M. M. (2020). Promoción del egreso: propuesta de un curso virtual en la carrera de Medicina Veterinaria. In III Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (Edición en línea, junio de 2020).DESCARGAR2020
Martín, M. M., & Jaime, C. J. (2020). Propiedad intelectual: Derechos de autor sobre imágenesDESCARGAR2020
Gonzalez, A., Martin M., Barletta, C, M., y Esnaola, F (2022). Análisis de las acciones en educación digital desarrolladas en la Universidad Nacional de la Plata. Programa de apoyo a la educación a distancia ante la pandemia COVID19DESCARGAR2022
Gonzalez, A, H. & Martin, M., (2024). Escenarios y Recorridos Educativos DESCARGAR2024
Mostrando entradas (filtrado de  entradas totales)
Mobirise

Drag & Drop Website Builder